Celebra Canacintra anuncio de extensión de Tren Maya a Progreso

Mérida, 22 Junio (Infoqroo).- El Presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, celebró el reciente anuncio federal de una extensión del Tren Maya hacia el Puerto de Progreso, lo que impulsará la llegada y salida, desde y hacia diversas partes del mundo, de enormes cantidades de carga.

Al referirse a ese anuncio realizado el fin de semana en esta ciudad por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Charruf Cáceres sostuvo que será algo muy positivo para el estado y su economía.

“Esto nos va a dar un panorama mucho más amplio, sobre todo para la exportación de productos, o la llegada de insumos a mejor precio.

“Me parece que es una gran noticia y es algo visto con muy buenos ojos por parte de la Canacintra”, añadió el líder empresarial en declaraciones a Sipse Noticias.

En su visita a Mérida el fin de semana, López Hernández hizo el anuncio de esa extensión del Tren Maya, para introducir y sacar del estado, productos y cargamento por vía marítima, a través del Puerto de Altura en Progreso.

Se trataría de un tramo de unos 50 kilómetros que irá desde la salida del muelle (donde estuvo la estación original del tren convencional), hasta el municipio de Umán, donde se conectaría con la red habitual del Tren que vendrá e irá hasta Chiapas.

El Puerto de Altura de Progreso, iniciado a mediados de la década de los 80´s por el gobernador, Víctor Cervera Pacheco (quepd), recibe a barcos de gran calado, de carga y turismo.

Actualmente, el Gobierno de Yucatán gestiona la ampliación de su canal, a fin de recibir embarcaciones de hasta 80 mil toneladas, con mayor capacidad de carga de personas y productos.

Entradas relacionadas