Celebra Carlos Joaquín preferencia de vacacionistas por Quintana Roo

Cancún, 5 de abril (Infoqroo).— El gobernador Carlos Joaquín González celebró la buena respuesta del turismo en este periodo vacacional, con hoteles que solicitaron permisos especiales para operar por encima del 60 por cierto permitido por el semáforo epidemiológico amarillo y, al mismo tiempo, señaló que en previsión a esa situación reforzaron las medidas de salud con la implementación de “burbujas sanitarias”.

Al mismo tiempo, dijo que están a la espera de unas 40 mil dosis para reanudar el proceso de vacunación contra la covid-19 entre los adultos mayores en Cancún y aplicar segundas vacunas a personal de primera línea del sector salud, de Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos y Tulum.

Aunque señaló que no hay fecha precisa para la llegada de las vacunas, indicó que es probable que se tengan el miércoles próximo, con lo que se alcanzaría, en el caso particular de este municipio, del 50 al 60 por ciento de atención a los adultos mayores.

En entrevista para Radio Turquesa, indicó que no es un secreto que el desarrollo y recuperación económica de Quintana Roo depende del turismo, de ahí la necesidad de fortalecer todo tipo de medidas sanitarias, en especial en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, que es donde se tiene más visitantes.

En ese sentido, señaló que, en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y, por supuesto, de la ciudadanía se abatió el índice de contagios, pero dado el número importante de visitantes y la movilidad por las vacaciones, surgió la necesidad de ser más estrictos en los protocolos de salud mediante implementación de “burbujas sanitarias”.

“En Semana Santa tuvimos un alza en la llegada de vuelos, lo que hizo que hoteles solicitaran autorización especial para operar por arriba del 60 por ciento de ocupación. Se espera que esta Semana de Pascua siga así, con más visitantes, principalmente nacionales por lo que es necesario que todos nos cuidemos”, añadió.

En ese sentido, Carlos Joaquín manifestó confianza en que no habrá un repunte en contagios, aunque señaló que será necesario esperar un par de semanas para saber si todos hicieron bien la parte que les corresponde.

Dejó en claro que estas vacaciones son una prueba para determinar si después de esto Quintana Roo está listo para dar el siguiente paso, que es alcanzar el verde en el semáforo epidemiológico, o tendrá que volver a experimentar un retroceso, que implicará ser aún más estrictos.

“El virus sigue aquí, por lo que es necesario no relajarse, mantener los buenos hábitos, usar adecuadamente el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia”, añadió.

Entradas relacionadas