Celebra Luis Alegre los proyectos de infraestructura para Quintana Roo

Cancún, 22 de diciembre (Galu Comunicación).— El diputado federal Luis Alegre Salazar celebró la aprobación en el Congreso del Estado del proyecto del Puente Nichupté para la zona hotelera de Cancún, una de varias obras de infraestructura autorizadas por la Federación para impulsar el desarrollo.

El presidente de la Comisión de Turismo en la LXIV Legislatura señaló que factores externos politizaron y pusieron en entredicho el proyecto, pero finalmente prevaleció el entendimiento y cordura, pues es una obra importante que atenuará el tráfico vehicular hacia y desde la Zona Hotelera de Cancún.

Para su realización, el proyecto requerirá la inversión de 5 mil 611 millones de pesos, en un esquema de asociación público-privada (APP) y la concesión de la obra por un plazo máximo de 30 años.

En entrevista para Radio Turquesa, manifestó que Quintana Roo resultó uno de los estados del país que más resintió los efectos de la pandemia por la covid-19, pues depende en gran medida de la actividad turística, la cual se paralizó y causó la pérdida de numerosas fuentes de empleo.

También resaltó que la industria turística es una de las principales generadoras de divisas para el país y por eso que debe ser apoyada, como se hace desde la Federación, con proyectos que detonen mayor actividad, como el Tren Maya, el dragado del Canal de Zaragoza, el aeropuerto de Tulum y la construcción de una termoeléctrica en Cancún.

“Todas esas obras darán mayor desarrollo a Quintana Roo y el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia en ser el que más impulso dio a la infraestructura no sólo de Quintana Roo, sino de todo el sureste del país”, dijo el diputado de Morena, mismo partido del tabasqueño.

Alegre Salazar añadió que la vacuna contra la covid-19 será benéfica para el destino, pues ya hay países donde está se aplica y pronto ocurrirá lo mismo en nuestro país.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas