Celebración del día del niño y la niña en el Teatro
Cancún.- El mes de Abril cierra dedicado a los niños, el 30 de Abril se ha convertido en una tradición para las familias de nuestro país realizar actividades buscando festejar y hacer felices a nuestros niños y niñas, es también un día donde los adultos evocamos los momentos felices de nuestra infancia.
El Instituto de la Cultura y las Artes ha organizado dos espectáculos de carácter artístico en el Teatro 8 de Octubre para promover el bienestar y diversión de los niños y niñas, en donde la imaginación, la fantasía, los recuerdos, la música serán el pretexto ideal para que las familias disfruten de la alegría de sus hijo (s) e hija(s) y del color y calidad de los montajes «Cuentos encantados» y «el Mundo Mágico de CRI-CRI».
En conferencia de prensa, Alia Rodríguez Narchi, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, anunció que el 30 de abril a la 1:30 y 4:00 pm en el Teatro 8 de se podrá realizar un viaje por los «CUENTOS ENCANTADOS» de la Compañía FUNNY MOMENTS, bajo la dirección de Ricardo Osorio; en donde más de 20 actores en escena acompañados de bailarines y efectos especiales darán vida a Mickey Mouse, La Cenicienta, Blanca Nieves, Alegría, Tristeza, Ira, Caperucita Roja y muchos más personajes que han sido el deleite de distintas generaciones.
Asimismo, dijo que el domingo 1o de mayo la cita será a las 11:00 am en El Teatro 8 de Octubre para viajar por EL MUNDO MÁGICO DE CRI CRI y disfrutar las canciones más representativas del repertorio de Don Francisco Gabilondo Soler y de un espectáculo lleno de color y personajes entrañables.
Este espectáculo esta acompañado del Ballet Folcórico de Cancún bajo la dirección de Reina Vázquez y Jesús Ramos.
En ese sentido, la coreógrafa, Reina Vázquez manifestó que el mundo mágico de Cri Cri permitirá compartir a las familias el gusto y la alegría por los personajes que surgieron de la fértil imaginación de Gabilondo Soler y que han perdurado como uno de los tesoros de las distintas generaciones de la niñez mexicana.
Añadió que celebrar a los niños asistiendo al teatro es una oportunidad de abrirles las puertas a un mundo más allá de la tecnología donde disfruten de la creación, el cuento y las historias, la música. Los niños en el teatro vivirán experiencias del sentido, de la atención, visión, y auditivas, aportan una riqueza artística y cultural a los niños.