Cerca de 200 bomberos cuidarán fin de año en Cancún

Cancún, 28 diciembre (Galu Comunicación). – El Cuerpo de Bomberos de Cancún despliega para su operativo de fin de año a un total de 180 elementos operativos y administrativos a fin de estar listos para salvaguardar la integridad de los cancunenses y benitojuarenses en los últimos momentos de 2020, informó su director, Tomás Hurtado Morris.

Además de todo este recurso humano, la corporación empleará 27 unidades entre camionetas pick up, pipas de cuatro mil y 10 mil litros de agua, vehículos de rescate urbano, carros bomba y camiones escala.

Recordó las recomendaciones de cada año para dicho perio, entre ellas, que cuando las familias salgan o vayan a dormir deben apagar la iluminación navideña de sus casas, los árboles de navidad, los nacimientos, las veladoras y evitar prácticas que pudieran generar cortos circuitos.

“Como siempre recomendamos a las familias que compren árboles de navidad naturales que los adquieran a inicios de diciembre pues si lo hacen desde antes estos estarán más secos y eso puede ser peligroso pues se podrían incendiar más rápidamente.

“También les sugerimos que revisen sus luces y que los cables estén en buenas condiciones es decir que no estén pelados pues eso obviamente puede crear un corto circuito y un incendio y no queremos que eso pase”, dijo.

También enfatizó que la pirotecnia está prohibida, por lo que exhorto a la población a reportar cualquier establecimiento al 911, para que las autoridades realicen las averiguaciones correspondientes, pues recordó que cada año hay muchos accidentes por su mal uso.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas