Cerca de 250 personas atienden problemas generados por las lluvias en calles de Cancún

Cancún, 2 de junio (Infoqroo).- Luego de las fuertes lluvias registradas a lo largo de este jueves por el potencial ciclón tropical “Uno”, que se localizó a 125 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 45 kilómetros de Cabo Catoche en Quintana Roo, autoridades y trabajadores de la Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Tránsito Municipal, H. Cuerpo de Bomberos junto con CONAGUA, atienden de manera oportuna los reportes de encharcamientos en diferentes puntos.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Infoqroo, alrededor de 50 elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron recorridos permanentes retirando basura de rejillas para el desazolve de encharcamientos en principales calles y avenidas del centro de la ciudad como Cobá, Yaxchilán, Kabah, Mercado 28, Tulum, Crucero, Palenque, Uxmal, Chichén Itzá, López Portillo , Xcaret , Sayil, Labna,  Bonampak, Andrés Quintana Roo, entre otras, donde se verificaron los puntos de encharcamientos  por acumulación de ramas y basura, retirándolas y permitiendo su habilitación.

Por su parte más de 190 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales divididos en dos turnos continúan realizando trabajos de desazolve, así como limpieza de rejillas y pozos en diversas avenidas que presentaron problemas, esto con ayuda de 43 unidades y decenas de herramientas para facilitar el flujo del agua.

Las labores iniciaron con trabajos de prevención y posteriormente atención en zonas afectadas, trabajos que continúan hasta el momento, en el que se encuentran atendiendo puntos como las avenidas Chac Mool, Leona Vicario, Huayacán, Bonampak a la altura de Corales y Prado Norte.

Asimismo, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron patrullaje constante por las diferentes arterías de la ciudad, para detectar encharcamientos y árboles, señalamientos o espectaculares derribados en la vía de rodamiento, al tiempo que se brinda apoyo vial en avenidas que presentaron problemáticas de semaforización por fallas de la energía eléctrica.

A su vez, los oficiales otorgan apoyo a los ciudadanos cuyos vehículos presentan fallas mecánicas o se quedan varados por los encharcamientos, trasladándolos a través de una grúa hasta un lugar seguro.

Entradas relacionadas