Cerca del 60 por ciento de buscadores de empleo lo hallan en Solidaridad durante 2022

Playa del Carmen, 2 Junio (Infoqroo).-  Solidaridad ha ofertado mensualmente, en lo que va del año, cerca de cuatro mil plazas laborales, las cuales son alcanzados por el 60 por ciento de los buscadores de empleo, indicó Yuri Mayorga.

La titular de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo en Solidaridad, añadió que realizan dos ferias del empleo al mes, siendo la primera quincena en el fraccionamiento Villas del Sol, y la segunda, en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

“Podemos decir que del número de personas que se acercan (no precisó la cifra), un 60 por ciento con seguridad se coloca una vez que realizamos la canalización.

«Aproximadamente, tenemos cuatro mil plazas al mes y a lo que va del año tenemos aproximadamente 17 mil, si son bastantes vacantes”, celebró la funcionaria.

“Nuestra inquietud y la de las empresas es que las personas lleguen, como fue un fenómeno que sucedió por el tema de la COVID-19, mucha gente regresó a sus lugares de origen, otros se fueron al negocio informal, que ellos sepan que en Playa del Carmen es un hecho que la reactivación económica existe, que tenemos muchas vacantes”, apremió.

Mayorga reiteró que en lo que va del año, a través de las ferias municipales del empleo, han ofertado cerca de 17 mil fuentes laborales en el municipio de Solidaridad.

Entradas relacionadas