Certifican al personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer

Chetumal, 7 de enero (Infoqroo).- Personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) quedó debidamente certificado, mediante el Estándar de Competencia 0308 para un mejor desarrollo e implementación de políticas públicas en Quintana Roo.

La dependencia informó que con estas acciones se pretende construir una cultura de paz e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, por ello el IQM impulsa la perspectiva de género, para proteger y empoderar a las mujeres quintanarroenses.

El objetivo de esta certificación es establecer, promover y fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género y la evaluación de las políticas públicas institucionales enfocadas asegurar la igualdad sustantiva e inclusión social de los derechos humanos de las mujeres y los hombres con técnicas de enseñanza- aprendizaje cumpliendo con los requisitos del estándar.

María Hadad Castillo, directora del IQM, entregó los certificados del Estándar de Competencia 0308 al personal del instituto que imparte cursos sobre género e igualdad a funcionarios.

Destacó que mediante la certificación de competencias laborales se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos y a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas de la administración pública estatal.

El curso tuvo una duración de 40 horas, así como seis horas con 30 minutos para el proceso de evaluación. Este estándar sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos básicos de capacitación presenciales a servidores públicos

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas