Chef pastelero pide no estigmatizar cacao y chocolate; «aunque hay algunos malos como las Maruchan»

Cancún, 28 Octubre (Infoqroo).- Proteger a los consumidores y productores es lo que buscan los impulsores de la modificación a una ley que promoverá el consumo del buen cacao, como el chef pastelero de la Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún, Thomas Gabenisch

En entrevista, el chef aclaró algunos mitos sobre el chocolate, entre ellos que engorda, pues “lo que engorda es el azúcar que le añaden, al igual que la leche, lo que hace que también sea adictivo (otro mito) y sea relacionado con enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes”.

Agregó que con dicha modificación de ley buscan proteger a los consumidores y ofrecer un buen chocolate, y comparó los malos chocolates con las sopas Maruchan, que no sólo no tiene nutrientes, sino que son dañinas para la salud por sus altos niveles de sodio.

Con esta nueva norma, dijo, buscaremos cambiar los ingredientes del chocolate, quitarle el exceso de grasa y la manteca del cacao.

“En Europa se prohíbe más del 2 por ciento, aquí no existe esa norma, y debe de estructurarse”, finalizó el especialista en gastronomía.

Entradas relacionadas