Chequeos gratuitos durante Día Mundial de la Lucha contra VIH SIDA en zona maya

José María Morelos, 1 diciembre (Infoqroo).- El sector Salud, en coordinación con la dirección de Salud municipal, realizó chequeos gratuitos por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH o SIDA con el objetivo de concientizar, prevenir y detectar esa y otras enfermedades de transmisión sexual.

La química Gabriela Catzín, explicó que la aplicada es una prueba rápida que tiene un 99.9 por ciento de factibilidad, en donde solamente toma 10 minutos para saber el resultado y es completamente gratis.

Por su parte, el responsable del área de Epidemiología en el centro de salud local, Élmer Nájera, comentó que estás pruebas son realizadas de igual manera todo el año y de forma gratuita.

Indicó que el módulo contó con copiosa partición, principalmente de jóvenes de esta cabecera municipal.

Explicó que en dado caso de que una persona sea detectada con alguna de estas enfermedades será canalizada a otras instancias, donde les será realizada otra prueba más y posteriormente si salen nuevamente reactivos les será dado tratamiento.

 

Por último, hicieron una invitación a todos a realizarse estas pruebas que son gratuitas, y los exhortó a que dejen a un lado ese tabú que por años atrás ha sido un factor importante para realizarse los chequeos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario