Chetumal, con retrasos y cambios inesperados que afectan en el ánimo de los votantes

Chetumal, 6 de junio (Infoqroo).- La jornada electoral de este 6 de junio inició con retrasos en la apertura de la mayoría de las casillas electorales de esta capital, donde los electores buscarán renovar a los integrantes del Congreso del Estado y al Ayuntamiento local.

La jornada electoral arrancó poco antes de las 08:00 horas, para lo cual todas las casillas debieron estar abiertas en punto de las 08:00 horas, pero en algunas hubo diversos incidentes, desde la falta de funcionarios de mesas de casillas y la falta de observadores políticos, lo que llevó a que estas sean instaladas más tarde.

Esto causó la molestia de los ciudadanos que aguardaban en la fila para ser los primeros en emitir su sufragio, prueba de ello fue en la escuela primaria Francisco I. Madero, así como en la escuela secundaria Armando Escobar Nava, que fue donde hubo la mayor inconformidad.

“Vamos a una casilla y que ahí no es, aunque sea la letra de tu apellido y no es, haces fila y que no es, entonces lo que vemos es la desorganización en esta casilla y no sabemos cuál sea el motivo por el cual sucede esto”, comentó un ciudadano que omitió su nombre, mientras votaba en la casilla 307 básica con 8 contigua.

En esta misma casilla, algunas personas mencionaron su malestar, ya que al no encontrar el lugar donde votarían pensaban ya en irse.

Entradas relacionadas