Chicago quiere conservar al “Bolón” y lo va a reascender: Raúl Ortega

Mérida, 5 Abril (Infoqroo).- El scout de talento peloteril, Raúl Ortega Rojas auguró que su “ahijado”, el lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez volverá a las Ligas Mayores y lo hará con los propios Cachorros de Chicago que el domingo lo descendieron a su sucursal de Clase Triple A.

En entrevista con Infoqroo, Ortega Rojas, quien descubrió y desarrolló a Rodríguez, explicó que, en primer lugar, hay muchas cosas que están más allá de las manos del lanzador oriundo de Umán.

“Él hizo su esfuerzo, tuvo buena pretemporada (con efectividad perfecta, aunque le batearon), pero la organización tiene sus intereses”, dijo al referirse a la consideración del equipo de hacerse, por el momento, de otro tipo de gente.

De acuerdo con el entrevistado, la reasignación del “Bolón” entraña ventajas para el yucateco en la manera en la que se dio, pues se fue a Clase Triple A (escaño antes de las Ligas Mayores) protegido, sin posibilidad de que otro equipo lo pueda tocar.

Eso, explicó, significa que el equipo de los Cachorros de Chicago conserva su interés en él y tiene planes de volverlo a subir a Ligas Mayores.

No lo dejaron ir en situación de colocarlo en waiver (una especie de tómbola de la que cualquier equipo puede escogerlo inmediatamente), sino que le dieron una pausa del equipo grande, para ponerlo en su sucursal de Triple A (Iowa), pero con los candados para que solo ellos puedan tenerlo”, agregó.

“En resumen, los Cachorros de Chicago siguen interesados en Manuel Rodríguez”, insistió el exitoso scout peloteril.

Dijo también que Rodríguez le habló tras recibir la noticia de su baja del equipo “grande” y lo que él le respondió fue que siga trabajando, pues su propósito en el béisbol está en las Grandes Ligas.

“Le pedí que se ponga a trabajar duro, para que cuando le digan, vente para acá, lo haga bien y haga carrera en las Mayores”, dijo Ortega Rojas

Entradas relacionadas