Chiquilá será alcaldía en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- El Puerto de Chiquilá, que comunica a la parte continental con la isla de Holbox se convirtió en la tercera alcaldía del municipio de Lázaro Cárdenas.

En el marco de la 58 sesión extraordinaria  de Cabildo, sus integrantes decidieron que Chiquilá se una a Holbox e Ignacio Zaragoza con esta categoría jurídica

El puerto de Chiquilá se caracteriza por ser un pueblo de apoyo al desarrollo turístico con una fuerte presencia de veracruzanos. Ahora disfrutará del presupuesto de ingresos y egresos propios para enfrentar el crecimiento de la vecina alcaldía de Holbox.

La sesión del Cabildo se dio previo a la sesión solemne en la que Luciano Simá Cab rindió su tercer y último informe de gobierno al frente del municipio de Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el  alcalde Luciano Simá Cab aseguró que deja a la ciudadanía un municipio más próspero y dinámico con una deuda mínima y algunos pendientes, entre ellos los relacionados con el tema de la tenencia de la tierra.

El munícipe habló de la demarcación y de sus retos, entre ellos el de su transición de una zona eminentemente rural, a una que ya se distingue por su actividad turística, de manera particular por la isla de Holbox.

«Estamos dejando un municipio más próspero, con más dinamismo, siempre buscamos desde que entramos que las situaciones pudieran redundar en beneficio del municipio, de la ciudadanía», dijo.

Sobre el campo, añadió que han combatido la problemática en el sector y al respecto destacó que el municipio entregue por primera ocasión  más de 10 tractores, lo que ninguna administración había hecho.

Simá Cab destacó la tecnificación lograda en el rubro agrícola y resaltó también el gran apoyo que tuvieron de la Federación y del Estado a lo que sumó la parte Ganadera en la que contribuyeron con la entrega en este trienio de 100 sementales de alto registro con la consiguiente mejora en el hato local.

También reconoció que el municipio encara día a día retos más grandes, consecuencia de su crecimiento y de la demanda por parte de su ciudadanía de mejores servicios públicos, entre ellos la recoja de basura y el alumbrado público que, en el caso de Lázaro Cárdenas, es el único en todo Quintana Roo que es pagado totalmente por el municipio.

En lo financiero , dijo que dejan las arcas de la manera en que él las recibió cuando inició su administración y con una deuda manejable y mínima, principalmente con proveedores que fluctúa entre los dos y cuatro millones de pesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario