Choferes de Maya Caribe reclaman mejores condiciones de seguridad

Cancún.- Alrededor de 30 operadores de Maya Caribe paralizaron labores en reclamo a las constantes agresiones de los taxistas sin que hasta el momento la administración de la empresa, filial del sindicato «Andrés Quintana Roo» tome medidas que garanticen su seguridad.

Los conductores empezaron su protesta a las 3 de la mañana y se fueron prolongando la mayor parte del día, alterando el servicio de transporte urbano en ciertos puntos de  la ciudad, principalmente en la Ruta 1, que cubre parte de la zona hotelera.

La principal queja de los conductores, tiene que ver con  la escasa respuestas de sus dirigentes ante las denuncias de ataques por parte de choferes del mismo Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», que prestan servicio en la avenida Kukulkán.

En entrevista Román González, operador de Maya Caribe, dio a conocer que el paro de labores inicio desde las 3 de la mañana y fue consecuencia de un incidente registrado el sábado pasado y en el que estuvieron involucrados 70 operadores de taxis y algunos compañeros suyos.

Explicó que el problema comenzó porque uno de los conductores de «Maya Caribe» tuvo un altercado con un taxista, provocando un zafarrancho que dejó como saldo trabajadores lesionados.

Señaló que en reclamo a esta situación, los empleados de Maya Caribe decidieron paralizar labores hasta llegar a un acuerdo con la empresa y se les garantice la integridad física de los conductores, pues en lo que va del año van más de 7 ocasiones que ocurren este tipo de situaciones sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas necesarias.

La concesionaria Maya Caribe es una de las filiales del mismo sindicato «Andrés Quintana Roo».

Entradas relacionadas

Deja un comentario