Cierra Cristina Torres foro con respaldo de Josefina Vázquez Mota y Julio César Chávez

Playa del Carmen.- Con un auditorio lleno que al final resultó insuficiente ante la gran cantidad de asistentes se llevó a cabo el último foro de participación ciudadana enfocado a los temas de Desarrollo Humano, Social, Cultura, Deportes y Salud.

La presencia de  la ex candidata a la presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota y el campeón de boxeo, Julio César Chávez, como invitados especiales, provocó que la asistencia de ciudadanos de Playa del Carmen y del municipio de Solidaridad rebasara las expectativas de asistencia .

La política panista y el ex monarca del box, patentizaron su respaldo al gobierno del cambio que encabezará la presidenta electa en Solidaridad, Cristina Torres Gómez , en tanto la edil ratificó su compromiso de campaña de que su gobierno se caracterizará por ser cercano a la gente y que gobernará para todos con igualdad de oportunidades.

Al dirigirse a los presentes, Josefina Vázquez Mota destacó que en Quintana Roo se escribe una nueva historia, gracias al valor ciudadano de defender su voto por el gobierno del cambio que a nivel estatal encabeza Carlos Joaquín González como gobernador electo y Cristina Torres como presidenta electa en el municipio de Solidaridad.

Sostuvo que ambos tienen su total respaldo porque a pesar de las adversidades que se van a encontrar al asumir sus mandatos, está segura que podrán hacerles frente y salir adelante con el apoyo de la gente.

En su mensaje, citó como ejemplo estos foros ciudadanos que organiza Cristina Torres, como un mecanismo muy acertado de acercarse a la gente, conocer su opinión, necesidades y propuestas, para incorporarlas a su Programa de Gobierno, lo que aplaudió.

Al respecto, la también ex secretaria de Desarrollo Social destacó sobre este gobierno del cambio, que la historia de México se divide en un antes y un después, porque una vez que los ciudadanos descubren su poder y saben que tienen en sus manos la decisión de su presente y su futuro, nunca van a renunciar a ejercer.

«No vamos a regresar, no vamos a dar marcha atrás y quiero agradecer a la ciudadanía, porque sí llovió, no fue fácil llegar hasta aquí, porque Cristi me decía que el evento se hace aquí, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), porque aquí en esta casa, fue uno de los primeros lugares en Solidaridad donde se perdió el miedo, donde no hubo temor de decir: queremos que algo mejor suceda”, agregó.

De igual forma, Vázquez Mota le hizo ver a Cristina Torres que la acompañará en su gobierno.

«Vengo con una emoción enorme a caminar nuevamente esta tierra y a pedirles que acompañemos a Cristi, porque el día de votación es apenas el principio; el día de la votación es cuando uno le da las llaves de su casa, su confianza, su pasión, sus sueños a alguien más y los comparte, pero mes apenas el principio», subrayó.

Por su parte, el campeón de boxeo, Julio César Chávez quien también participó como invitado especial para el tema del deporte, exhortó a los presentes, a los jóvenes, atletas y deportistas en general, a reforzar los valores familiares, a no dejarse llevar por cuestiones meramente materiales, esforzarse en la disciplina deportiva que les gusta para ser los mejores, ya que sólo así podrán sentirse satisfechos; lo contrario es caer en las drogas y el alcohol y junto con ello perderán a sus seres queridos, su auto respeto y la pasión por el deporte.

En este último foro de participación ciudadana, estuvieron como ponentes: Óscar Ortiz Quiroz, promotor de la iniciativa Ciudadanía Cultural; Liliana Pulido Comas, de la agrupación «Centinelas del Agua»; María Luisa Lignarolo, de la organización «Caminarte»; David Alatorre, director de Conesqroo; Juan Márquez Nieto, encargado del programa federal deportivo Ponte al 100 y asesor del Instituto del Deporte municipal y los artistas visuales: Gerardo Serrano e Irma Lizbeth Ponce Flores.

Al término del encuentro, la presidenta electa Cristina Torres, destacó la importancia de estas aportaciones por parte de la comunidad organizada.

En ese sentido, puntualizó que se recaban todas las opiniones, porque la perspectiva es esa, gobernar para todos, de diferentes ideologías, corrientes, perspectivas, para ver cada uno de los temas.

Añadió que todos los ejes son importantes y Desarrollo Social es un eje que se vuelve neurálgico, porque va unido a todos los demás por eso es hoy el cierre con este tema.

Asimismo, hizo nuevamente un exhorto a la ciudadanía a que se siga sumando a las iniciativas de su gobierno y que por eso se sigue invitando a la gente, para que a partir de este cierre se sigan integrando con el equipo de transición.

«Y precisamente con las enseñanzas como las de Josefina Vázquez Mota, me quedo con la parte más importante que me dijo: nunca separarnos de los ciudadanos”, refirió.

Así también se comprometió con los presentes a escuchar todas las opiniones y en casos como el tema del deporte y la cultura, se pronunció por crear institutos que les permitan nutrirlos con la participación de la sociedad y tener la autonomía que requieren para poder empoderarlos y llevarlos al alcance de toda la sociedad.

Al término del evento, Cristina Torres entregó reconocimientos tanto a sus invitados especiales como a los ponentes, no sin antes agradecer las valiosas aportaciones que brindaron a los presentes, muchas de las cuáles se incorporarán a su programa de gobierno 2016-2018.

Entradas relacionadas

Deja un comentario