Cierran zona arqueológica de Tulum por reporte de personal con COVID-19

Tulum, 9 de mayo (Infoqroo).- El reporte de un caso positivo al COVID-19 en un trabajador, obligó a las autoridades federal a ordenar el cierre de la zona arqueológica de Tulum.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el cierre se ordenó de acuerdo con los  protocolos establecidos ante un caso confirmado de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza correspondiente, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

En el comunicado, se precisó que para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

La zona arqueológica de Tulum es la segunda en importancia en cuanto al número de visitantes, sólo es superada por Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.

Apenas en marzo pasado, Margarito Molina Rendón, director del INAH en la entidad, dijo que desde la reapertura de los sitios arqueológicos se adoptaron todos los protocolos contra la COVID-19.

En el caso de Tulum únicamente se permitía el acceso hasta 2 mil 500 personas diarias, el sitio abre de 8 de la mañana a las 4:30 de la tarde y el último boleto se vende a las 3:30 de la tarde.

Entradas relacionadas