Cinco comunidades, certificadas como promotoras de la salud en Quintana Roo

Cancún, 7 de octubre (Infoqroo).- José Manuel Sánchez Flores, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que en colaboración con la Secretaría de Salud, cinco comunidades de Quintana Roo fueron certificadas como promotoras de la salud, cuyo objetivo es resaltar la importancia de las labores de prevención

El funcionario precisó que las comunidades que alcanzaron esa certificación son Leona Vicario, municipio de José María Morelos; Valladolid Nuevo, El Cedral, Solferino y Nuevo Xcán, todas pertenecientes a Lázaro Cárdenas.

Explicó que para lograr la certificación los habitantes participan en sesiones de capacitación para la prevención de enfermedades respiratorias, diarreicas, promoción de estilo de vida saludable, actividad física, control médico, aplicación de vacunas.

“Se busca que la información recibida sea replicada, teniendo en cuenta la importancia del cuidado de la salud”, añadió.

Sánchez Flores manifestó que igual se incluye a las parteras, pues en un momento dado eso permite saber qué hacer cuando la salud se compromete.

Entradas relacionadas