Ciudadanos festejan durante una semana el 52 aniversario de Cancún

Cancún, 24 de abril (Infoqroo).- Asociaciones, organizaciones, sociedad civil, grupos culturales, artistas e historiadores, festejaron el 52 aniversario de la fundación de Cancún con un programa de 8 días de actividades.

En el último día de celebración, autoridades e integrantes de la Asociación de Forjadores de Quintana Roo, encabezados por los nietos de fundadores de esta ciudad, sembraron un árbol conmemorativo de la especie Pich, de ocho metros de altura, con el objetivo de dar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente como prioridad para que este destino siga siendo uno de los principales centros turístico en América Latina y el mundo.

Los festejos ciudadanos se realizaron a lo largo de toda la zona fundacional en donde toda la semana se pudieron disfrutar eventos como el tradicional «Desfile de la Identidad», en el que se pudo ver a los primeros habitantes de Cancún vestidos con los trajes típicos de sus lugares de origen y al mismo tiempo enalteciendo su orgullo por haber escogido este destino como su casa.

Además de un corte de pastel y el canto de “Las Mañanitas” a esta tierra.

 El pasado 20 de abril, fecha oficial del 52 Aniversario de Cancún, se llevó a cabo una emotiva ceremonia cívica con la presencia de ciudadanos, funcionarios municipales, integrantes del sector empresarial y turístico, en la que la Orquesta de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez engalanó el atardecer con diversas piezas musicales en honor a este destino.

Asimismo, durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo se hizo entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, máximo reconocimiento a un ciudadano ejemplar de esta ciudad, la cual recibió el benitojuarense Roberto Díaz Abraham.

También hubo en puntos emblemáticos de la ciudad diversos recorridos como “Paseo Pionero”; Expo Reforma; eventos como “Mujeres forjadoras de Cancún en el tiempo” y también la feria “Familias Cancunenses”, que se llevó a cabo en la Plaza del Crucero; así como una ofrenda floral en el Monumento Pioneros.

Los deportes no podían faltar en esta semana de celebración por lo que se realizó una jornada de lucha libre y se contó también con el selectivo municipal de los juegos Para-Nacionales CONADE 2022, para promover el deporte de inclusión.

Desde el inicio de la semana, las autoridades municipales atestiguaron diversas actividades tradicionales como la Exhibición de Escaramuzas y Charros en el kiosko de la Plaza Central de la delegación Alfredo V. Bonfil y una develación de murales en el Parque de las Palapas, así como el taller “Cancún 52 años” en donde la ciudadanía conoció la historia de esta ciudad y plasmó sus propuestas del Cancún que quiere para las próximas generaciones.

Como parte de las actividades de aniversario y para continuar con el impulso de la cultura se llevó a cabo el recorrido “Por la historia de Cancún” en la Glorieta del Ceviche; el conversatorio “Mujeres en el tiempo, ayer, hoy y siempre”, en el Teatro 8 de Octubre; “Caribe Cultural 4/20”, en el parque de la súper manzana 22; exhibición de autos clásicos en la avenida Nader, así como el “Festival de Reggae & Rock” con el concierto de Rock Legacy, Vértigo 777 y Corpusklan desde las 19:00 horas en el Campamento 01 a un costado del Palacio Municipal.

Por último, también se contó con un concierto denominado “Cancún Tropical” en Playa del Niño y las tradicionales “Tardes de baile” en la Plaza de la Reforma, donde se contó con la presencia de decenas de personas que se unieron para dar a Cancún el mejor de los festejos.

Entradas relacionadas