Ciudadanos participan en procesión tradicional en poblado de Kantunilkín

Kantunilkín, 7 Noviembre (Infoqroo).- Cientos de personas participaron en la tradicional procesión y convivio en el que autoridades municipales recorrieron los domicilios de los 12 encargados de las corridas de toros, para recordarles el compromiso que tienen en la próxima feria.

El recorrido inició en el Palacio Municipal, pasando primero por la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción y posteriormente visitaron el domicilio de los 12 encargados de las corridas de toros.

La procesión y convivio es solo un preámbulo de la feria que inicia el 30 de noviembre venidero y concluirá el 12 de diciembre con una serie de actividades tradicionales y paganas en donde cientos de personas llegan todos los días a participar.

Acompañado de música jaranera y mariachi, el tronar de voladores, entre otros el contingente recorrió, prácticamente todo el pueblo y al llegar a los domicilios de los organizadores de la feria degustaron diversos platillos tradicionales y bebidas al gusto de cada persona.

Tras la conclusión del recorrido, sus participantes se concentraron en la cancha ejidal para disfrutar de una tarde de vaquería amenizada por una orquesta local.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas