Ecologia General principal secundaria 

Ciudadanos y empresarios apoyan prohibición de plásticos de un uso

Ciudadanos y empresarios apoyan prohibición de plásticos de un uso

 

Cancún, 13 de febrero (Infoqroo).— Los ciudadanos y empresarios, principalmente restauranteros, han respondido de manera positiva a la prohibición de los plásticos de un solo uso. Hay casos, como las taquerías “El Nero”, que ofrecen tacos extra a los clientes que lleven sus contenedores, incluso para las salsas, señaló el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.

Luego de señalar que esas son iniciativas empresariales muy positivas, dijo que la SEMA está finalizando el Reglamento de Responsabilidad Extendida y ya comenzó el segundo reglamento, para el resto de la ley.

 

Vamos bien en las islas, la gente está participando muy bien y hemos tenido muchas reuniones, incluso aquí, en Cancún, con los centros comerciales y los principales distribuidores de plásticos para tomar medidas por anticipado, a fin de evitar problemas con la entrada en vigor de la ley, añadió, en junio próximo.

En el caso de las islas, algunas tiendas de autoservicio solicitaron prórrogas para terminar sus existencias de bolsas de plástico, las cuales se vencerán a finales de marzo. Después de eso, procederemos con las visitas, primero de cortesía y luego ya se empezarán a aplicar multas, indicó.

 

Sin embargo, insistió en que las reuniones que se realizan actualmente con los empresarios y distribuidores de la parte continental tienen como fin el prevenir desde ahora prórrogas y problemas con los empresarios y distribuidores.

Adicionalmente, se realiza una campaña para que la prohibición no tome a la gente por sorpresa y que a partir de junio se aplicación la prohibición de manera plena.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Related posts