Clausuran bar donde quemaron una joven con bebida flameada

Cancún, 14 de abril (Infoqroo).- Personal de Protección Civil de Benito Juárez clausuró esta tarda el bar denominado “Las de Guanatos”, de la Plaza de Toros, por incumplimiento de documentación, no por el accidente en el que una joven sufrió quemaduras en la cara por una bebida flameada.

Jesús Riverol Ribbón, director municipal de Protección Civil, precisó que la empresa deberá brindar un relato de hechos, aunque admitió que el tema escapa de la “competencia de esta actividad, pues no hay una norma que regule una bebida o alimentos de este tipo (flameados)”.

La mayoría de los bares y restaurantes de esta ciudad sirven bebidas flameadas, a petición de sus clientes, sin que esté sea un tema regulado.

El funcionario dijo que en la inspección realizada el domingo pasado, verificaron aspectos físicos, como extintores útiles, rutas de evacuación, detectores de humo, respeto a las medidas sanitarias, entre otras acciones.

También se les pidió información de documentos, para lo cual recibieron un plazo de cinco días para presentarlos junto con el relato de los hechos del accidente de la joven.

“Se tocó el tema de la joven quemada, pero no somos autoridad para hacer una investigación respecto a situaciones que pueda derivar en un hecho penal”, admitió Riverol Ribbón.

Protección Civil intentó contactar a la joven quemada mediante la cuenta desde la que hizo su denuncia, sin éxito. Al revisar las bitácoras de rescatistas y de clínicas públicas y privadas no se encontró que la joven haya recibido atención.

Entradas relacionadas