Club de Leones prepara nueva Jornada de Salud Visual y Auditiva

Cancún, 6 de enero (Infoqroo).- El club de Leones Cancún Turquesa, que preside el doctor Manuel Tacú Escalante, llevará a cabo una jornada de salud visual y auditiva los días 21 y 22 de este mes, que incluye cirugías de la vista y entrega de aparatos auditivos.

Las consultas se realizarán a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Cruz Blanca en esta ciudad, y abarcan diagnósticos visuales y auditivos, apoyados por la fundación “Hacer el bien se siente bien”, de Monterrey, Nueva León, y la empresa Costa Visión, en la parte visual.

En entrevista, explica que el costo de los estudios será de $250 y el de los lentes, de $50, una cuota de recuperación módica tomando en cuenta que son anteojos que envían de Estados Unidos cuyo costo real supera los diez mil pesos.

Añadió que ambas jornadas están abiertas a toda la comunidad y la idea es llevarlas a los 11 municipios de Quintana Roo.

El doctor Tacú Escalante informó que 30% de la población mundial tiene problemas de la vista, por lo cual estas jornadas son importantes, pues se tendrá un diagnóstico certero por parte de especialistas calificados.

Según explicó, las cirugías se realizarían dentro de un mes en la Cruz Blanca y que la idea es que la fundación regiomontana deje un equipo de médicos en Cancún para realizar operaciones cada mes, si la jornada actual resulta exitosa.

Acerca de los aparatos auditivos, dijo que son modernos, profesionales y con mayor durabilidad que otros, con costos entre $4,000 y $4,500, cuando cuestan más del doble sin estos apoyos.

Finalmente, comentó que el Club de Leones Cancún Turquesa exhorta a apadrinar estas jornadas mediante donativos libres de impuestos.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas