Club Mayakobá y PGA Tour anuncian alianza con nuevo patrocinador

Playa del Carmen, 19 Julio (Infoqroo).- El Club Mayakobá y el PGA TOUR anunciaron hoy que la empresa líder en soluciones de tecnología, World Wide Technology, será el patrocinador titular del World Wide Technology (WWT) Championship en Mayakobá en un acuerdo que se extiende por siete años, hasta 2027.

En un comunicado, ambas partes señalaron que la 15ª edición del tradicional torneo anual, alojado en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, en la Riviera Maya, México, será del 1 al 7 de noviembre del 2021.

El actual campeón Viktor Hovland, quien este año representará a Noruega en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, regresará a Mayakobá para defender su título, el cual se adjudicó el pasado diciembre luego de conseguir un increíble birdie en el hoyo 72, para conseguir su segunda victoria en el PGA TOUR.

“La expansión global y el impacto positivo que el PGA TOUR ha tenido hacen que Mayakoba sea un aliado orgánico para World Wide Technology,” dijo el Director General y co-fundador de World Wide Technology, Jim Kavanough.

“En WWT, hacemos todo lo necesario para crear las mejores experiencias tecnológicas y los mejores resultados comerciales para los clientes y las comunidades alrededor del mundo.

«Nos enorgullece apoyar al torneo, ya que no sólo exhibe al nivel más alto de talentos del golf, sino que inspira liderazgo y oportunidades a través de la expansión del golf juvenil en México y Latinoamérica”.

En 2007, Mayakoba hizo historia al consolidarse como el primer evento oficial del PGA TOUR jugado fuera de Estados Unidos y Canadá. El torneo es pionero para el golf profesional en México y Latinoamérica, y ha abierto la puerta a otros Tours como PGA TOUR Latinoamérica y diversos torneos profesionales disputados en la región.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con World Wide Technology mientras continuamos fomentando el crecimiento del golf en México y Latinoamérica a través del World Wide Technology Championship at Mayakoba y sus iniciativas de beneficencia,” dijo el comisionado del PGA TOUR, Jay Monaghan.

“En 2007, el World Wide Technology Championship at Mayakoba hizo historia al convertirse en el primer evento del PGA TOUR en México, y este noviembre esperamos celebrar a lo grande el 15˚ aniversario del torneo con esta nueva alianza,” agregó.

El World Wide Technology Championship at Mayakobá, evento de la serie regular del FedExCup en su edición 2021, reunirá nuevamente a los mejores golfistas del mundo en uno de los destinos turísticos más importante de México, la Riviera Maya, donde podrán disfrutar de su cálida hospitalidad y la belleza natural del Caribe Mexicano.

Desde sus inicios, el crecimiento del golf en México y el impacto positivo generado en la comunidad han sido objetivos claves para el torneo y para Mayakoba como destino turístico.

Este crecimiento se consolidó recientemente con la victoria en el PGA TOUR del jugador tapatío Carlos Ortiz en el Vivint Houston Open de 2020.

Con este triunfo, Ortiz  se convirtió en el tercer jugador mexicano en ganar en el PGA TOUR y se sumó a Víctor Regalado y a César Sanudo como ganadores originarios de México.

En su historia, un total de 25 jugadores mexicanos han competido en el torneo del PGA TOUR en Mayakobá y miles de jóvenes han sido introducidos a este deporte a través del programa comunitario del torneo, Golf PARa Todos.

A su vez, han sido generados apoyos de más de tres millones de dólares para organizaciones benéficas locales, nacionales e internacionales, enfocadas en una variedad de temas como la educación, la sustentabilidad ambiental, y la salud y el bienestar de los jóvenes.

“Nos sentimos honrados de ser sede del PGA TOUR desde 2007 y estamos muy contentos de nuestra alianza con World Wide Technology, la cual fortalece la continuidad de este evento y el gran impacto que tiene en la región,” dijo, a su vez, el Director de RLH Properties, Borja Escalada .

“Hace 15 años iniciamos una decidida apuesta por el golf, deporte con el que RLH comparte muchos valores y estoy seguro de que, con el apoyo de todos nuestros aliados y socios en México y Latinoamérica, así como con el patrocinio de World Wide Technology, lo mejor está aún por llegar.

«Estamos muy emocionados de continuar con el desarrollo de este gran deporte en México y contentos de celebrar, junto a World Wide Technology, muchos años más de golf del PGA TOUR en este maravilloso destino que es Mayakoba”, finalizó.

Las cuatro rondas del World Wide Technology Championship at Mayakoba 2021 serán transmitidas en vivo por Golf Channel en Estados Unidos y por Golf Channel Latin America y GOLFTV en México y Latinoamérica.

Para mayor información del World Wide Technology Championship at Mayakoba, por favor visite www.WWTChampionshipatMayakoba.com, también puede seguir al torneo a través de sus redes sociales: Facebook: WWTatMayakoba. Instagram: @WWTatMayakoba. Twitter: @WWTatMayakoba.

Entradas relacionadas