Covid-19 

Cofepris inicia clausura de negocios no esenciales en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 21 de Mayo (Infoqroo).- El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en Felipe Carrillo Puerto, Santiago Ku Uc, informó que esa dependencia inició un recorrido en la cabecera y diversas alcaldías, para verificar y clausurar los negocios no esenciales que incumplieron las disposiciones del sector salud en la presente contingencia.

El funcionario señaló que, a pesar de las disposiciones nacionales por la contingencia, muchos empresarios han hecho caso omiso a indicaciones oficiales y mantienen abiertos sus negocios aunque no sean de primera necesidad, exponiendo a empleados y a la ciudadanía a contagios por coronavirus.

Por ello, la dependencia refuerza las medidas de salud y el cierre de los negocios, hasta que la contingencia concluya. Abundó que los comercios que no cumplan podría ser acreedores de una multa aproximada de 100 unidades de medida y de la misma manera, para aperturar nuevamente el negocio deberán contar con la autorización de la secretaría de salud y de la (Cofepris) por  infringir las normas de salud y las disposiciones hechas a nivel nacional, estatal y municipal.

Exhortó a los empresarios a respetar las normas emitidas por las distintas autoridades, para evitar sanciones, pero sobre todo a que cada uno cuide de su salud, pues en este municipio los contagios y casos han aumentado.

Por ello, prosiguió, la dependencia refuerza las medidas, para evitar que más gente sea víctima del coronavirus. En este sentido, Ku Uc informó que clausuraron una zapatería ubicada en el mercado municipal, debido a dicho incumplimiento. Ante lo sucedido, otros negocios de ese mismo centro de abasto cerraron antes de ser verificados.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts