Cofepris pide a la población reportar malestares por la vacuna anticovid

Chetumal, 13 de abril (Infoqroo).— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emprendió la campaña nacional bajo el lema “¡Tú contribuyes a la evaluación segura de las vacunas!”, mediante la cual se pide a la población que notifique si presenta malestar a un medicamento o vacuna.

La notificación deberá ser a través del formato en línea: e-Reporting en la liga de internet: bit.ly/3pkib4q

Luego de dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas en Quintana Roo se aplicaron 7 mil 423 dosis contra la covid-19, lo cual refleja la estrecha coordinación de los gobiernos Federal y del Estado para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Al corte de las 12 horas de hoy el avance acumulado del total de dosis aplicadas es de 127 mil 729.

Las 7 mil 423 dosis aplicadas en las últimas 24 horas fueron a adultos mayores, con lo que ya son 91 mil 898 los que ya cuentan con la primera dosis y 16 mil 684 los que ya tienen el esquema completo.

Del personal de primera línea en la lucha contra la covid-19, 9 mil 563 son los que cuentan con la primera dosis y 8 mil 651 los que tienen la segunda.

También ya se aplicaron primeras dosis a 858 trabajadores de la salud de segunda línea y 75 a otros grupos prioritarios del Plan Nacional de Vacunación.

La Secretaría de Salud recomendó a la población continuar con las medidas de prevención ya que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 no reemplaza el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Entradas relacionadas