Coinciden en Cancún los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón
Cancún.- Con agendas por separado, entre actividades familiares y eventos públicos, los ex presidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa y sus respectivas esposas, Martha Sahagún y Margarita Zavala coincidieron este fin de semana en Cancún.
El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, celebró en Cancún, Quintana Roo, el cumpleaños 63 de su esposa Marta Sahagún, momento que compartió con sus seguidores en Twitter, donde además reiteró su rechazo al magnate estadounidense Donald Trump.
Para documentar su visita, el ex mandatario mexicano durante el período 2000-2006, compartió además una fotografía de Marta Sahagún en un restaurante de la zona hotelera, sin que se especificara el lugar.
Por su parte, su sucesor, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo participaron como oradores en diferentes eventos realizados con mujeres y jóvenes de la sociedad civil.
La visita del matrimonio Calderón-Zavala se da en pleno inicio del proceso para elegir nuevo gobernador del estado, la renovación del Congreso local y las 11 alcaldías.
A mitad de semana, Zavala Gómez del Campo participó en la conferencia “La Importancia de la Participación de las Mujeres en el Emprendimiento de los Negocios y la Política”, que se desarrolló en un hotel de la zona centro de Cancún.
En su mensaje, señaló que el papel de las mujeres en el presente proceso electoral ya se está viendo y anticipó que “serán muy importantes en la toma de decisiones.
Asimismo, su esposo, cuyo mandato presidencial fue del 2006 al 2012, fue el conferencista con el que cerró el encuentro «Gente Nueva Cancún» que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la zona hotelera de Cancún.
El encuentro que se denominó también “Haz que Trascienda”, reunió a aproximadamente a 1,500 jóvenes de preparatorias y universidades de la ciudad y sedes de la Red de Universidades Anáhuac como Oaxaca, Xalapa, Querétaro, Puebla, Ciudad de México en sus dos campus, y Mérida.