Colectivos feministas se manifiestan afuera de Fiscalía en Cancún

Cancún, 4 de abril (Infoqroo).- Activistas de diferentes grupos feministas se concentraron esta tarde afuera de las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia de la zona norte en Cancún para protestar por las condiciones de violencia de género que se siguen presentando en la entidad.

La protesta comenzó a las 17:30 en la avenida Xcaret, con la participación de unas 30 personas, en mayoría jóvenes, que se dedicaron a pintar las paredes del inmueble oficial, cerrar la circulación vial y hasta enfrentarse con representantes masculinos de los medios de comunicación que hicieron la cobertura mediática.

También como parte de la la reunión “separatista”, como la nombraron, se colocaron mantas con nombres de sujetos a los que señalaron como violadores, agresores y responsables de feminicidios.

Además, integrantes de la Red Violeta feminista, cuestionaron la capacidad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales y del gobierno estatal para enfrentar con mecanismos sólidos la violencia contra la mujer, y que se reflejó esta semana con un  nuevo caso.

En ese sentido, este fin de semana la Fiscalía dio a conocer la captura de Jonathan “N” imputado por su probable participación en el delito de feminicidio.

En un comunicado, la dependencia reveló que fiscales Especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lo detuvieron por la muerte de su esposa, que las primeras investigaciones indican que se reportó una llamada al número de emergencias por el supuesto suicidio de una mujer en el fraccionamiento Los Héroes de Cancún.

No obstante, al arribar, peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias que permitieron sustentar la relación del sujeto con el fallecimiento de la mujer, pues el imputado intentó aparentar que la víctima se había quitado la vida.

Entradas relacionadas