Combate contra mosquitos llega también al municipio de Lázaro Cárdenas

Combate contra mosquitos llega también al municipio de Lázaro Cárdenas

 

Kantunilkín, 14 de enero (Infoqroo).-El departamento de vectores del Municipio de Lázaro Cárdenas inicio una campaña de fumigación en escuelas de todos los niveles educativos ante el inicio de clases a fin de revenir la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya.

 

El coordinador de vectores, Clemente Xooc Hau señaló que iniciaron las jornadas de fumigación en las escuelas del Municipio desde la semana pasada y correspondió este lunes a los planteles educativos de la cabecera municipal, buscando disminuir el índice de moscos.

 

Señaló que los moscos no se desarrollan en grandes cantidades por bajas temperaturas, como en épocas de lluvias pero, a pesar de eso, el departamento de vectores trabaja para disminuir un eventual aumento de estos insectos, buscando evitar las enfermedades citadas.

 

Xooc Hau comentó que el personal no ha descansado desde el inicio de clases ya que ha fumigado no sólo las escuelas, sino también edificios públicos que concentran muchas personas y que podrían estar en riesgo de contagiarse de alguna enfermedad transmitida por los moscos.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas