Comerciantes carrilloportenses apuestan a diciembre para su recuperación

Felipe Carrillo Puerto, 2 de diciembre (Infoqroo).- El Dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), en Felipe Carrillo Puerto, Alejandro Puc Che, informó que tras la entrada de diciembre, los comerciantes reportan escasas ventas por la difícil condición económica del municipio, por lo que apuestan a los próximos días para tener una mejora en la situación.

El dirigente consideró que este mes de diciembre y por consiguiente 2020, será de los peores años en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde cientos de trabajadores, perdieron sus empleos en las zonas hoteleras y algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia de la COVID-19.

Destacó que el coronavirus trajo consigo una crisis severa  que afectó la economía de muchas familias carrilloportenses, que ancestralmente han sido golpeadas por la falta de empleos y la pobreza.

Aunado a esta situación el Ayuntamiento carrilloportense sigue afectando a los comerciantes al subir impuestos por el pago de permisos, tarjetones, licencia de funcionamiento municipal, uso de suelo, constancia de Protección Civil, impuesto predial entre otros cobros.

Finalmente, dijo que el comercio ya no es negocio para muchos y a ello atribuye el cierre de establecimientos que pagan más impuestos que las ganancias que pudieran obtener, por lo que invitó a las autoridades a verificar la situación y ayudar a los comerciantes quienes sufren la falta de una economía estable.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas