Comerciantes de Carrillo Puerto tienen repunte tras Semana Mayor

Felipe Carrillo Puerto, 19 Abril (Infoqroo).-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Felipe Carrillo Puerto, Edgar Santiago informó que tras concluir la semana mayor, los comerciantes de la cabecera municipal lograron buenas ventas lo que significa que poco a poco mejora la economía en la ciudad, tras los problemas que la pandemia de la COVID-19 trajo con el cierre de negocios.

El líder de la Canaco destacó que 260 de los 400 socios afiliados a este organismo empresarial reportaron un repunte en esta Semana Santa en la que cientos de visitantes abarrotaron puestos de comida y recorrieron los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en los alrededores del mercado municipal.

En este sentido, dijo que la parte con más afluencia por el paso obligatorio de turistas y visitantes es el mercado municipal Benito Juárez García, en donde las personas aprovechan degustar la gastronomía yucateca, además del menú en el interior de este inmueble.

Consideró que el municipio de Felipe Carrillo Puerto y algunos otros tienen poca difusión por parte de los organismos estatales y federales, pero poco a poco mejora con el esfuerzo de cada uno de los comerciantes que a pesar de que sufrieron una gran afectación por la pandemia, siguen, sin embargo, en pie y renovando de manera constante sus micro-empresas y negocios.

Dijo que, desgraciadamente, el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a pesar de su aporte de cultura y tradiciones entre otras actividades de ecoturismo importantes, no ha sido considerado como destino turístico.

Entradas relacionadas