Comerciantes de Chetumal consideran que se necesita más promoción

Chetumal, 4 de enero (Galu Comunicación).- Buscar estrategias que permitan solventar la difícil situación que viene, en tanto llegan los beneficios de los estímulos fiscales para la zona, sentar mejores bases para atraer mayor inversión y organizar campañas más comprometidas que promover los diversos atractivos, poco conocidos de la región, es lo que necesita la capital del estado para crecer, dijo Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur en Chetumal.

El dirigente manifestó que el decreto de zona libre, aunado a los estímulos que el gobierno estatal promulgó el último día del año, ayudará a la recuperación económica de Chetumal, y es por eso que como cámara proporcionaran a los empresarios toda la información para que obtengan el mayor provecho.

También indicó que en cualquier momento van hacer un foro para que igual la gente sepa en qué consiste estos decretos y cuáles son los beneficios.

Entrevistado por Origen, expresó que en términos generales tuvieron un buen cierre de año. La gente, aunque de manera mesurada, salió y consumió, registrando un aumento en ventas entre el 70 y 80 por ciento.

“Ahora viene la cuesta de enero y como sabemos es una época difícil por lo que habrá que buscar estrategias para sostener lo que viene, mientras la recuperación se dé con todos los estímulos presentados a nivel estatal y federal”, añadió.

También dijo que entre los socios recalcan la importancia de cumplir y promover todas las medidas y protocolos sanitarios para que no haya mayor número de contagios, a lo cual han obtenido buena respuesta.

“Con campañas promovemos entre los consumidores que dependemos de ellos, pero al acudir a los establecimientos lo hagan con cubrebocas”, dijo, tras añadir que el chetumaleño fue muy responsable en las fiestas navideñas y de fin de año.

Mingüer Cerón expresó que el aumento de tres vuelos directos a Chetumal procedentes de la Ciudad de México y Guadalajara beneficiará a la zona, y eso se vio con mayor ocupación en hoteles y restaurantes, así con bastante presencia de turistas en Bacalar, Mahahual, entre otros sitios turísticos de la región.

“Hay que trabajar más para que la capital mejore en el tema turístico. Es necesario mayor promoción de muchos de los lugares que tenemos y no son muy conocidos para motivar que el turista venga más. También es necesario inversión pública para ofrecer una ciudad con excelentes servicios y garantizar seguridad”, añadió.

“Si ya tenemos buenas carreteras y un mejor aeropuerto, lo que se necesita para que Chetumal vuelva a recobrar su esplendor es sentar las bases para atraer mayor inversión y continuar con la diversificación económica”, agregó.

Por último, dijo que las panaderías y jugueterías están preparadas para esta última festividad, que es la de Día de Reyes.

“Los chetumaleños somos muy tradicionales por eso esperamos que haya buena respuesta. La necesitamos”, añadió.

Entradas relacionadas