Comerciantes de la zona libre de Belice buscan aprovechar decreto presidencial de México

Chetumal, 4 de enero (Infoqroo).- Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de la zona libre de Belice, expresó que están a la espera de conocer bien las reglas de operación sobre cómo funcionará la zona franca de Chetumal para concretar acuerdos comerciales que beneficien ambas partes.

El dirigente dijo que se reunieron ya con representantes de la Concanaco Servytur de la Frontera Sur a fin de conocer y concretar un proyecto económico que beneficie a los comerciantes de Chetumal y los que están la zona libre de Belice.

“Este es un necesario en el que ambas partes tengan un dinamismo, ya que la puerta de entrada de productos a Chetumal podría ser a través de esa franja fronteriza”, indicó.

“El beneficio será que muchos de los productos pasarán con cero impuestos, lo cual permitirá realizar estrategias de comercio muy atractivas, pero ojo, nosotros en Belice tenemos mucho más laxas las reglas de importación, mientras que en México son más las normas que hay que cumplir”, añadió.

Torres Mora recalcó que lo primero será importante conocer a fondo el decreto que autorizó el presidente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo con ello, ver las alternativas que serán presentadas a los comerciantes de Chetumal.

En ese sentido, señaló que algunos productos que pudieran tenerse en cuenta para Chetumal son ropa y zapatos, los cuales podrían ingresar por la zona libre de Belice provenientes de Panamá o China.

“La idea es buscar la mercancía que pudiéramos importar a gran escala para la venta en menudeo en Chetumal como era antes, esto porque nosotros tenemos reglas un poco más flexibles del comercio”, añadió.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas