Comienzan a prepararse en Puerto Morelos el proceso de entrega-recepción

Puerto Morelos, 7 de julio (Infoqroo).- Como marca la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos de la Administración Pública y de Ayuntamientos, Puerto Morelos se prepara para el ejercicio de conclusión de la administración 2018-2021, informó el contralor Raymundo Martínez Rivera.

El funcionario dijo que en coordinación con la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), los titulares de las secretarías y direcciones de la actual administración recibieron capacitación para la entrega-recepción.

El curso fue impartido de manera virtual por Alejandra González, quien explicó la importancia de seguir los pasos de este protocolo, el cual debe darse en un marco normativo y bajo el principio de la transparencia y la rendición de cuentas.

También destacó la relevancia de contar con el soporte informativo que se entregará en el Acta de Entrega-Recepción, mismo que traerá a detalle todos los movimientos de los asuntos municipales con lo que garantiza el suministro adecuado de las actividades gubernamentales.

Alejandra González indicó que la Ley de los Municipios del Estado señala presentar un informe ejecutivo con registro, catálogo de resguardo de los bienes muebles e inmuebles que se empata con la situación patrimonial del Ayuntamiento, además de entregar los libros de las actas de las Sesiones de Cabildo de las administraciones anteriores.

Leticia Ramírez Cetina, directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, indicó que se realizó un simulacro del proceso de entrega-recepción, en el que participaron las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

 “Cada instancia se encarga de reunir los informes de avances de programas y proyectos con su respectivo cumplimiento”, agregó, y mencionó que un segundo simulacro será en agosto y el tercero y último en septiembre.

Entradas relacionadas