Comienzan a promocionar en Europa el Tren Maya

Comienzan a promocionar en Europa el Tren Maya

Cancún, 18 de enero (Infoqroo).- Comenzar ahora la promoción del Tren Maya en Europa podría ser una estrategia prematura, pues aún no está listo, hay algunas incertidumbres en el trazo, por lo que lo más apropiado habría sido hacerlo cuando esté en operación, según comentó Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Entrevistado vía telefónica por Radio Fórmula, desde Madrid, España, donde mañana será inaugurada la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el gobierno Federal con el acompañamiento de Quintana Roo van hacer la promoción turística del Tren Maya, el cual, según las autoridades será inaugurado a fin de este año.

“Creo que todavía es pronto, dadas las dificultades por el trazo está teniendo. No sabemos si el gobierno federal tenga información que aún no comparte, pero lógicamente las autoridades saben lo que hacen no creo que vayan a hacer algo si no tuvieran la certeza de que el proyecto estará listo en tiempo y forma

Toni Chaves opinó que lo mejor habría sido promover el Tren Maya con la certeza de que ya esta en operación, aunque reiteró que la Federación debe tener datos precisos para comenzar hacerlo, y siempre será bienvenido toda infraestructura turística que fortalezca al Estado.

Previo a la inauguración, dijo que hay mucho movimiento, reuniones y con muchas ansias de que comience la Fitur para saber cómo vienen las tendencias de los mercados, lo cual se reflejará en los próximos meses.

“Tenemos agenda completa con las citas de negocios, además de las que surjan en la feria, así que nos depara bastante trabajo”, añadió.

A diferencia de años anteriores, esta vez el Caribe Mexicano regreso al pabellón de México y ya no se promociona solo, lo cual consideró Chaves como bueno, están en tiempos de unión, ya que los individualismos en estas épocas no funcionan

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas