Comité de burócratas de Othón P. Blanco mantendrá operaciones

Chetumal, 17 de mayo (Infoqroo).- El Comité Ejecutivo de Facto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantendrá sus funciones hasta que no haya una toma de nota de la planilla ganadora en las elecciones del pasado 4 de mayo, informó su Comisión de Justicia y Vigilancia.

Con esto, queda rechazado el proceso por “adelantado” que el secretario general de facto, Juan Pablo Ley Moo, quería realizar, pues ya buscaba concretar la entrega-recepción, sin haber una toma de nota de por medio.

Por su lado, el secretario general electo del Sindicato, Guadalupe Yah Caamal, dio a conocer que este lunes sostuvieron una reunión con la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sindicato, para fijar una nueva fecha de entrega-recepción, en la cual determinaron que tendrán 15 días posteriores a la toma de nota para concretar ese trámite.

“La reunión se trata de conducirnos ambos con lo que marcan nuestros estatutos, son dos puntos, uno es la entrega-recepción que está dividido en dos que es adelantar el proceso de revisión y b) cuando salga la toma de nota, firmar una entrega-recepción con la fecha de la toma de nota y el punto dos es tomar la fecha de inicio y termino de la toma de nota”, apuntó.

Indicó que la reunión de días atrás entre las comitivas entrante y saliente, derivó en que Pablo Ley Moo quería adelantar el proceso de entrega-recepción sin que haya una toma de nota, lo cual sería irregular, ya que en tanto no haya un líder con la toma de nota, él tendrá que seguir ejerciendo sus funciones.

En tanto, quedaron en el acuerdo en que las negociaciones correspondientes del mes de junio serán realizadas por el Comité en funciones.

Entradas relacionadas