Complejo hotelero ofrece nuevo concepto de vacaciones saludables

Playa Mujeres, 7 de mayo (Infoqroo).- El complejo hotelero Atelier Playa Mujeres consolida su liderazgo al ofrecer un nuevo concepto de vacaciones saludables, certificada por la organización especializada Healthy Vacation, que le permite adecuarse a las nuevas tendencias de viaje, manifestó Vicente Madrigal, director comercial del consorcio mexicano Atelier, operador del complejo.

En conferencia de prensa, Noé Otero, director general de Healthy Vacation, explicó que el hotel adaptó una serie de medidas que permitirán a sus huéspedes disfrutar de estancias en un marco de salud integral.

Precisó que la empresa que encabeza y que desarrolló este proceso, capacita, asesora y audita distintos servicios en hoteles, a fin de garantizar programas de bienestar integral y que el complejo ubicado en Playa Mujeres, al norte de Cancún, ya fue certificado.

Puntualizó que el objetivo de obtener este certificado es brindar a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una estancia 100% saludable e indica que el hotel fue capacitado y asesorado por profesionales de la salud, así como el que en sus instalaciones se han implementado una serie de acciones enfocadas específicamente al concepto de vacaciones saludables.

De acuerdo con información que proporcionó, el distintivo se otorga a empresas de la industria de viajes y turismo por cumplir con un programa de asesoramiento y por ofrecer estándares que han sido desarrollados por un grupo de profesionales en salud integral certificados por el IIN (Institute for Integrative Nutrition of New York).

“Es un orgullo recibir esta certificación ya que nos permite ofrecer a nuestros huéspedes un innovador plan de concientización, en cuanto a salud integral se refiere, cubriendo aspectos de su bienestar físico, mental y emocional, incluyendo programas de nutrición saludable en todos los centros de consumo de ATELIER Playa Mujeres”, manifestó Vicente Madrigal.

Subrayó que distintivos como este hacen que ATELIER de Hoteles sea referente en la diferenciación de servicio, de acuerdo con los más altos estándares y siguiendo las tendencias mundiales de los beneficios de una sana alimentación.

En la charla con los medios de comunicación, se precisó que para obtener el distintivo, el hotel fue auditado en diversos procesos, enfocados en temas como “Learn Healthy”, que incluye asesoría en diferentes aspectos de la salud integral; “Eat Healthy” que consiste en capacitar sobre los principios básicos de una dieta y las características y cualidades de alimentos.

Otro punto es el “Drink Healthy”, que consiste en el entendimiento de la importancia de diferentes líquidos para el correcto funcionamiento del cuerpo, siguiendo el “Train Healthy”, con métodos para fomentar la actividad física; el “Meditate Healthy”, que consiste en la designación de espacios y actividades para la meditación, el “Help Healthy” que fomenta las actividades pro-ecológicas, el “Check-in Healthy” que es la aplicación de un cuestionario con preguntas clave, que permite conocer detalles importantes de la salud de los huéspedes y finalmente el “Get Healthy” una red de entrenadores “Health Coaches”, a disposición de los huéspedes, para consultas durante su estancia.

Entradas relacionadas