Comuneros piden a diputados atender petición para habilitar hospital

Chetumal, 21  de enero (Infoqroo).- Pobladores de la comunidad de Nicolás Bravo pidieron al Congreso del Estado atender el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, para que entre en operación, a través de una solicitud dirigida a los diputados de la XVI Legislatura.

La autoridad de esa comunidad, Marlene Reyes Velázquez y el delegado, Leopoldo Santos Fajardo, expresaron la incertidumbre de que esta administración estatal logre terminar el hospital comunitario “a pesar de que fue una promesa que el gobernador Carlos Joaquín González hizo en campaña”.

En el documento entregado dieron a conocer que el hospital comunitario de Nicolás Bravo permanece sin ser habilitado, a pesar de que la obra inició desde 2012.

Los habitantes de Nicolás Bravo han hecho la petición para habilitar este hospital en reiteradas ocasiones, dado que inicialmente el proyecto del Hospital Comunitario contemplaba tener atención médica general, de urgencia, partos, área hospitalaria, pediátrica y odontología.

Este nosocomio está en un terreno donado por el ejido con la promesa de que beneficiaría a más 30 mil habitantes de 40 comunidades rurales de la zona.

La obra tuvo una inversión inicial de 12 millones de pesos e inició su construcción el 11 de febrero 2012.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas