Mérida, 02 de febrero (Infoqroo).– La comunidad deportiva celebró hoy el aniversario 84 del Estadio “Salvador Alvarado», con diferentes actividades, como una macro clase de aeróbicos, «Las mañanitas» y el corte de pastel.
Desde las cinco horas, se prendió el fuego nuevo en la Plaza Grande de Mérida, con un grupo de corredores que encabezó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado, y varios integrantes del Runners Team que se dirigieron a la llamada Catedral del Deporte Yucateco.
El contingente avanzó sobre la calle 60 hasta encender el pebetero del recinto, ya con la presencia de Johansen Macías Medina, custodio del aniversario.
Actualmente, se trabaja en la pista de tartán, por lo que las tradicionales vueltas, que esta vez, fueron por 84 minutos, se realizaron en el circuito aeróbico.
Igual se programaron una función de box amateur y exhibiciones de las escuelas de natación, fútbol, básquetbol, pádel, voleibol, tenis y béisbol infantil.
Se homenajeó a personajes que promovieron el estadio, como Teresa Baas Cervantes, nieta del desaparecido fondista Raúl Cervantes Blanquet; Lizbeth Pinto Torres y Salime Alcocer Pinto, esposa e hija de Salim Alcocer Lixa, mejor conocido como el Tío Salim; a Lucía Monforte Mis, Daniel Granja Peniche, Daniel Quintal Ic y Víctor Maravé Canché.
La pista de tartán estará lista a fines de marzo o principios de abril y se espera estrenarla con una magna competencia atlética, que se agendará en los próximos días.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx
