Comunidad LGBTTTIQA+ marchará este sábado en Chetumal

Chetumal, 1 Julio (Infoqroo).- Las agrupaciones de la comunidad LGBTTTIQA+ marcharán el próximo sábado, a fin de crear conciencia entre la población ante los casos de discriminación y crímenes de odio que alegan son perpetrados en contra de personas de este sector poblacional.

En conferencia de prensa, miembros de ese grupo pidieron la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Crímenes de Odio y Discriminación en contra de Integrantes del Movimiento LGBTTTIQA+, pues esto aún no ha sido calificado como grave en la entidad.

Reconocieron, empero, que la problemática no es grave, pues si bien en Cancún y Playa del Carmen hay ataques a sus integrantes, en Chetumal suceden de manera esporádica.

Al respecto, añadieron que desde 2011 a la actualidad han sido reportados 66 homicidios y nulos deslindes de responsabilidades.

Por su lado, el integrante del Comité Prodiversidad, David Briceño, dio a conocer que la XII Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ Somos Comunidad de Norte a Sur, será a las 17:00 horas e iniciará en el Museo de la Cultura Maya y concluirá en el Monumento al Pescador, con un festival artístico.

«Lo que buscamos es alzar la voz, y no vamos a dar un paso atrás por nuestros derechos, necesitamos del apoyo de todos y más ahora que hemos sufrido crímenes de odio y que se persigan los delitos en contra de la comunidad LGBT”, expuso Paolo Pérez.

La Comunidad LGBTTTIQA+ es integrada por 12 colectivos que tratan de agrupar a más organizaciones para impulsar políticas públicas a su favor y, paralelamente, concientizar respecto a la necesidad de inclusión.

Entradas relacionadas