Comunidad maya carrilloportense recibe libros de texto gratuito

Felipe Carrillo Puerto, 16  de septiembre (Infoqroo).- Alumnos de la escuela telesecundaria «Vicente Kau» de la localidad de X Hazil Sur, recibieron este día sus paquetes de libros de texto gratuito con los que cursarán el presente ciclo escolar 2020-2021.

La entrega de los ejemplares fue en el domo de la comunidad, bajo las medidas sanitarias necesarias de sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

La responsable de la Unidad de Servicios Educativos en la Zona Centro, Sagrario Marrufo Ravel, informó que la distribución de más de 42 mil libros de texto gratuito, que beneficiará a más de 20 mil alumnos de educación preescolar, secundaria general y técnica, además de telesecundaria, inició en la primera semana del mes.

En este sentido, dijo que la Secretaria de Educación cumple cabalmente con las exigencias de la Secretaria de Salud, en cuanto a los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19 en la distribución de libros de texto gratuito en educación básica en todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto y por ende, en el estado de Quintana Roo.

Agregó que la entrega de los libro de texto gratuito fue de manera coordinada, primero con supervisores, posteriormente a los  directores de cada centro educativo, siguiendo este esquema con los maestros y a los padres de familia quienes recibieron los libros de texto gratuito, que fortalecerán la educación en esta «Nueva Normalidad».

La funcionaria de educación comentó que distribuyen más de 25 mil libros de texto a alumnos de secundaria general y técnica, además de seis mil 975 libros para estudiantes de telesecundaria, en el nivel preescolar con nueve mil 822 y en educación primaria, la entrega de estos libros está pendiente.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas