Con 48 jóvenes, el 15 de agosto iniciará cursos el Seminario Mayor de Quintana Roo.

Cancún.- Con cerca de medio centenar de estudiantes, uno de ellos colombiano, el 15 de agosto inicia cursos el Seminario Mayor de Quintana Roo, informó el Padre Álvaro de Jesús Barrera Pinzón, vicerrector del lugar

Precisó que el proceso de registro de profesiones a nivel federal ya está autorizado y por esta razón ya se pueden impartir clases en el Seminario Mayor de Quintana Roo, por lo que  al final de los cursos, se podrán otorgar los títulos correspondientes que avalen estudios a los sacerdotes que concluyan su formación en los niveles de licenciatura en Filosofía y Teología.

Añadió que las clases serán presenciales y en tunos matutinos, que la licenciatura en filosofía será impartida por una planta docente enriquecida por laicos y la licenciatura en Teología estará a cargo en su mayoría de sacerdotes formadores.

Asimismo, mencionó que se firmarán convenios interuniversitarios para contar con el apoyo de docentes calificados y bibliotecas virtuales.

«En nombre propio y de mis hermanos formadores y seminaristas les damos las gracias por su generosa ayuda para que esta obra sea una realidad- aseveró el Presbítero  Álvaro de Jesús Barrera Pinzón, vicerrector del Seminario mayor de quintana troo

En conferencia de prensa en la que estuvo el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Prelatura Cancún-Chetumal, el Vicerrector Barrera Pinzón, explicó que el Seminario mayor ofrecerá a los estudiantes crecer en madurez humana, que para ello cuenta con un plan de formación integral elaborado especialmente para cada etapa y contará con un apoyo de sacerdotes formadores que acompañaran, orientarán y animarán a los seminaristas en su formación.

Por su parte, S.E.R. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, aseveró que el Seminario Mayor de Quintana Roo es la obra más importante y trascendente de la Prelatura de Cancún y Chetumal y será la comunidad educativa en donde, día con día  se formarán a los futuros sacerdotes de la entidad.

Indicó que en una primera fase del proyecto, será  el hogar de 48 jóvenes que gracias al esfuerzo, entusiasmo y colaboración de todos los fieles de Quintana Roo, el Seminario Mayor iniciará su primer ciclo de formación en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 10.5 de la carretera Cancún-Aeropuerto.

«Con gran gusto les anunciamos que el domingo 14 de agosto a las 12 del día, en la Catedral de Cancún se celebrará la misa de inicio de curso 2016-2107 del Seminario Mayor de Quintana Roo, para luego dar comienzo con las actividades de formación, el 15 de agosto», destacó Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

El Obispo recordó que la primera piedra del Seminario Mayor de Quintana Roo se colocó el 2 de junio de 2015, y que en esta primera etapa abrirá sus puertas con 44 habitaciones, 4 aulas, una cocina, un comedor, salón de usos múltiples, oratorio, y 3 oficinas para atender a los 48 seminaristas que egresarán.

Añadió que se trata de seminaristas procedentes de diversas entidades del México, que incluso hay uno de Colombia, que 22 comenzaron su formación en el curso introductorio, 13 ingresarán al curso de Filosofía y 13 más al de Teología.

«El Seminario de Quintana Roo es la Universidad donde se aprende a conocer a Cristo, al Buen Pastor y todo lo que El más ama. Es el espacio donde se aprenden sus palabras, sus sentimientos y sus obras, sus sacramentos, y sus mandamientos pero sobre todo se aprende su Santidad de vida y entrega incondicional al servicio de las almas», concluyó el Obispo Elizondo Cárdenas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario