Con “Circuito Enlace” buscan a llegar a los barrios de Mérida y duplicar número de usuarios

Mérida, 8 de agosto (Infoqroo).- Como parte del nuevo plan de movilidad para el centro de la ciudad de Mérida, el Circuito Enlace también entrará en una nueva etapa, en la que aumentará su recorrido y la capacidad de los usuarios.

«Primero estamos ampliando la cobertura y la conectividad así como la calidad de los vehículos que estarán prestando estos servicios. Estamos acercando a los usuarios a donde acuden para ir a otros servicios, así como el esparcimiento», mencionó al respecto el alcalde Renán Barrera Concha.

Para ello, no solo recorrerá el centro de la ciudad de Mérida sino que también irá a los barrios que se encuentran en los cuatro puntos cardinales del centro histórico

«A los parques que tienen que ver con San Sebastián, con la Ermita y con el cementerio, precisamente estamos ya ampliándolos en puntos que son de alta demanda, tales como las oficinas del INAPAM, las oficinas de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Mérida, la Unidad Médica 56 del IMSS y la otra ruta que son 12 puntos de la ciudad», dijo.

De acuerdo con la explicación que se dio, se conservará la ruta original y también se implementará una nueva para ir a puntos más distantes. Sin embargo, ambas rutas saldrán del mercado de San Benito y se contará con dos nuevas unidades

«Ampliarlo con dos unidades que son tipo camión, tipo autobús, que al tener una mayor capacidad van a recorrer mayores distancias y lo que originalmente se conocía como Circuito Enlace, lo estamos poniendo en una zona distinta para que el tipo de camión pueda tener una mayor movilidad», finalizó Barrera Concha.

Se espera que con este cambio, de 11 mil usuarios que tenía el circuito enlace, pueda aumentar a 20 mil por día.

Entradas relacionadas