Triunfó la convivencia

Cancún.- Con éxito total se celebró la octava edición de la “Carrera Charlie & Friends”.

Alrededor de 2,200 competidores convivieron en una divertida justa atlética de amigos, al celebrarse la octava edición de la “Carrera Charlie &Friends”, que se realizó en los alrededores del  Mirador de  “Playa Delfines”.

Con esta cifra , se rompió el récord de participación en la historia de esta fiesta deportiva.

La competencia, que fue organizada por Carlos “Charlie” Fuentes y José Alberto Gómez Millar, superó las expectativas, ya que no sólo alcanzó su tope de participantes, sino que tuvieron que abrir más espacios debido al gran interés de los atletas.

La fiesta empezó su actividad cuando aún no caían los primeros rayos del sol; los participantes de la prueba de Medio Maratón (21 kilómetros) inauguraron el evento en la improvisada pista del bulevar Kukulcán cuando las manecillas del reloj marcaban las 05:30 horas.

Posteriormente, a las 6 de la mañana iniciaron su participación los concursantes de la carrera de 10 kilómetros; finalmente, a las 06:40 horas, cobijados por un esplendoroso amanecer, entraron en acción los atletas de la prueba de 5 kilómetros.

Cabe hacer mención que como se trató de una carrera recreativa, no hubo ganadores como es tradicional, aquí todos resultaron triunfadores, sin embargo, es importante hacer mención que el cancunense Pedro López López, fue el primero en cruzar la meta en la carrera del Medio Maratón.

No sólo sobre la pista hubo actividad divertida, en los alrededores del escenario principal los espectadores también disfrutaron del evento; durante las carreras un grupo musical se encargó de ambientar, al tiempo que la mayoría de los participantes, también aprovecharon la ocasión para tomarse la fotografía al frente de las multicolores letras de “Cancún”, teniendo como hermoso fondo escénico las aguas turquesas del mar Caribe mexicano.

También merece destacarse el excelente servicio que tuvieron los participantes con los abastecimientos de agua, y además, varios corredores, luego de cruzar la meta, aprovecharon para recibir un masaje relajante.

Resaltó también la participación de elementos de la Gendarmería, quienes guiaron a los corredores dentro de la pista de competencias, mientras otros elementos optaron por ponerse tenis y shorts para tomar parte en el recorrido.

Entre las celebridades que compitieron en esta entretenida prueba destacan el empresario y promotor deportivo José Alberto Gómez Álvarez, el peleador chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, el empresario Isaac Hamui; y Manuel Barba, director de marketing de Under Armour, por mencionar algunos.

Finalmente, todos los corredores que cumplieron con el recorrido recibieron una medalla conmemorativa y una invitación para participar el próximo año en la edición nueve de esta carrera que concluyó con la tradicional foto panorámica, en la que posaron, tanto corredores como espectadores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario