Con finanzas sanas impulsan la reactivación económica de Cancún

Cancún, 29 de agosto (Infoqroo).- Con una firme disciplina financiera y el buen manejo de los recursos, el Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en la consolidación de obra pública en beneficio de miles de ciudadanos de Cancún.

En un comunicado, la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinoza, señaló que con estas acciones se impulsa la recuperación económica, gradual, ordenada y responsable.

Asimismo, destacó importantes obras que avanzan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como el Teatro de Cancún, la renovación del parque y módulo deportivo “Los Gemelos” en la súper manzana 227, el proyecto deportivo, recreativo y económico en la súper manzana 259, y la construcción del mercado de la unidad, Centro de Desarrollo Comunitario y Parque de la súper manzana 101.

“Este tipo de acciones nos permiten avanzar juntos en la transformación y bienestar para todas y todos, ya que contribuyen a atacar problemas de  raíz al mismo tiempo que se fortalece la seguridad, al tener espacios de recreación, esparcimiento y deporte para nuestra niñez, juventud y centros de unión para las familias», afirmó.

En ese sentido, destacó los recientes trabajos de pavimentación y repavimentación de más de 31 mil metros cuadrados, emprendidos en las avenidas Francisco I. Madero, Diagonal Tulum y la Calle 17, y que a pesar de grandes retos enfrentados en esta administración, en medio de la pandemia y los fenómenos naturales, “se ha logrado hacer más con menos”.

“Estas obras son en beneficio de todos para una mejor calidad de vida, mayor seguridad y mejor imagen urbana, lo que también nos permite la generación de empleo en la ciudad con mano de obra local y avanzar en la reactivación”, dijo.

Lezama Espinoza señaló que uno de sus objetivos al iniciar la administración que encabeza fue “no endeudar al municipio, incluso y, a pesar de la deuda heredada, la transparencia y buen ejercicio de los recursos ha logrado que esta administración municipal pudiera pagar uno de los tres créditos que el gobierno de Benito Juárez tenía desde hace años además de no adquirir más deuda a costa de la ciudadanía.

“Una de las finalidades de este gobierno es hacer lo posible para avanzar y reducir las brechas de la desigualdad, por eso encabezamos una nueva forma de gobernar, demostrando que con eficiencia también se combate a la corrupción”, enfatizó.

Finalmente, reiteró que los proyectos mencionados reflejan el trabajo de gestión del gobierno municipal hecho ante el Gobierno de México para consolidar un amplio beneficio social para las familias, en la búsqueda de mayor crecimiento con soluciones reales e innovadoras que generen prosperidad y bienestar compartido.

 “Es importante trabajar de la mano con los sectores y el gobierno federal. Eso estamos haciendo, sentar las bases para el Cancún de los próximos 50 años”, concluyó.

Entradas relacionadas