Con limpieza en la laguna Makax conmemoran el día de los humedales

Isla Mujeres, 2 de febrero (Infoqroo).- Con una jornada de limpieza en la laguna Makax y sin olvidar los protocolos sanitarios, la dirección de Medio Ambiente y Ecología en conjunto con personal de dependencias municipales, llevó a cabo la conmemoración del “Día Mundial de los Humedales”.

Al respecto, Carlos Barranco García, director de la oficina de Medio Ambiente y Ecología, comentó la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, sobre todo este tipo de ecosistemas tan importante, el cual funciona como purificador y generador de agua dulce, generador de fuentes de trabajo en la pesca y turismo, además de ser una barrera protectora contra los huracanes.

“Como cada año, el Ayuntamiento de Isla Mujeres lleva a cabo la conmemoración de este ecosistema tan importante para nosotros y este año no fue la excepción, tomando las medidas necesarias por la cuestión sanitaria que estamos viviendo actualmente, sin embargo, se reunieron aproximadamente 20 personas y se distribuyeron desde el jardín de niños “Isla Mujeres”, hasta Tortugranja”, comentó.

Detalló que tras culminar la jornada de limpieza en el que se recolectaron todo tipo de desechos como pet y unicel se logró reunir un aproximado de cuatrocientos kilogramos de basura.

Precisó que colaboraron, personal de dependencias como Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Desarrollo Urbano, Tortugranja, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP) y de Medio Ambiente municipal.

Para finalizar, el funcionario llamó a la población a crear conciencia sobre la importancia de evitar arrojar basura en las calles, más aun –dijo-, en este tipo de ecosistemas que son parte de los recursos naturales con que cuenta el municipio.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas