Con más rutas y personal mejoran la recolección de basura en Tulum

Tulum, 29 de diciembre (Infoqroo).- Para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura en esta temporada alta, la dirección de Servicios Públicos Municipales aumentó la plantilla laboral y el número de rutas al pasar ahora a 19, informó su titular, Adrián Manzanilla Lagos.

El funcionario explicó que, al darse el cierre de negocios por la pandemia, la recolección de basura disminuyó de 190 a 160 toneladas al día, pero al reanudarse las actividades de los hoteles y comercios, aumentó a 230 toneladas diarias.

Ante esa situación, dijo que el presidente municipal Víctor Mas Tah, ordenó incrementar el número de trabajadores y agregar dos rutas a las 17 existentes para cubrir adecuadamente las zonas urbanas, de transición y la turística, donde también se trabaja de madrugada, para evitar congestionamiento vehicular sobre la vía Tulum-Boca Paila. 

A esas acciones, añadió, se suma el trabajo que realiza el personal de limpia, que todos los días se divide en brigadas para realizar el barrido de calles, parques y espacios públicos, evitando así la acumulación de basura en alcantarillas y mantener una buena imagen de la ciudad.

Entradas relacionadas