Con Misa en Catedral de Cancún inicia la Gran Misión de Semana Santa.
Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de la Prelatura Cancún- Chetumal encabezó la misa de envío de la Gran Misión de Semana Santa.
La celebración se desarrollo en la Catedral de la Santísima Trinidad de Cancún ante cientos de fieles que se dieron cita.
La celebración marcó el envío de más de mil 200 misioneros, entre jóvenes y familias del Decanato 1 y 2, a la “Gran Misión de Semana Santa” para anunciar durante este período el mensaje de Dios en diferentes comunidades de Quintana Roo.
Al respecto, Monseñor. Pedro Pablo reconoció y agradeció a los misioneros por decirle “si” a Jesucristo y anunciar con alegría su palabra.
“Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio. Como Obispo de la Prelatura de Cancún- Chetumal, los envío en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Ustedes van a ir a compartir la Palabra de Dios”, agregó.
En su mensaje, pidió a los misioneros ser conscientes que irán a las comunidades en nombre de Jesucristo, lo cual requiere de un gran compromiso y responsabilidad.
“Él –Jesucristo- los está mandando y los impulsa. Sean consientes que van en su nombre. Cristo se ha fijado en cada uno de ustedes y les ha puesto la inquietud de ir de misiones. Gracias por decirle: “Si al Señor” e ir en nombre de Jesucristo a compartir la alegría del evangelio”, manifestó.
Finalmente, Monseñor, Pedro Pablo indicó a los misioneros que lo que van a llevar a los habitantes de las referidas comunidades, durante toda la Semana Santa, será la alegría del Evangelio, de la fe, del amor a Dios, a la Iglesia y los sacramentos.
Las misas de envío iniciaron el pasado 17 de marzo en Chetumal, el 18 de marzo se hizo lo propio en Cozumel y este 19 de marzo en Cancún y Playa del Carmen.
De acuerdo con la Pastoral Misionera de la Prelatura de Cancún-Chetumal en el Decanato 1 y 2, estarán de misiones del 20 al 27 de marzo un total de mil 213 misioneros y 46 familias de más de 25 grupos apostólicos. A nivel estatal son aproximadamente cinco mil misioneros los que estarán predicando durante la Semana Santa la Palabra de Dios.