Con programa “Cancún nos une” agilizarán los trámites para la ciudadanía

Cancún, 24 Enero (Infoqroo).- La Presidente Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció el inicio del Programa “Cancún nos Une” Jornadas de Atención Ciudadana, que a lo largo del año se realizará en 11 sedes diferentes, para acercar más de 50 trámites y servicios a la ciudadanía, con el fin de facilitar el acceso a soluciones, así como escuchar de primera mano las propuesta de los cancunenses en audiencias públicas.

La alcaldesa indicó que a partir del 1 de febrero, una vez al mes, se llevarán a cabo estas jornadas y que para participar y recibir estos beneficios, una semana antes de cada Jornada se realizará un registro de solicitudes.

En ese sentido, se indicó que este miércoles 25 de enero será el registro en la Supermanzana 95 en la avenida Industrial de 10:00 a 14:00 horas, para que los ciudadanos acudan con los documentos necesarios para que el día de la jornada reciban su trámite o servicio solicitado sin necesidad de trasladarse a las oficinas de las dependencias.

Peralta de la Peña, expresó que este programa busca acercar en un mismo lugar más de 50 trámites y servicios de dependencias municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles, para que la ciudadanía aproveche para ponerse al día, beneficiando la economía familiar, ya que contarán con diversos descuentos y representa un ahorro al no tener que trasladarse desde su hogar a las oficinas de gobierno.

Asimismo, añadió que su compromiso es mejorar la calidad de vida de la población del municipio de Benito Juárez, a través de un gobierno municipal eficaz, sensible, inclusivo e incluyente que otorgue apoyos y servicios de calidad.

El gobierno municipal hizo una invitación a los vecinos de la zona y áreas colindantes a aprovechar el acercamiento de estos trámites y servicios, recalcando que las dependencias municipales trabajan en coordinación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos organizando este tipo de estrategias.

Se indicó que algunos de los servicios y trámites que los asistentes podrán realizar son: expedición y renovación de licencias de conducir; cortes de cabello, antecedentes no penales; consultas médicas y nutricionales; planchado de cejas; copias certificadas del Registro Civil; tarjetón de discapacidad; examen de la vista gratuito y lentes a bajo costo, Colposcopia, Papanicolau y ultrasonidos.

De la misma manera, harán aclaraciones con la empresa Aguakán; aplicación de Gelish; consultas veterinarias y vacunas antirrábicas; calificaciones de boletas de infracción; módulo de venta de Diconsa; Programa Alimentario del Bienestar “Tienda móvil”; pago de impuesto predial, bolsa de empleo y reporta y aporta.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas