Conafor a punto de liquidar incendio forestal al sur de Quintana Roo

Chetumal, 6 de abril (Infoqroo).- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se encuentra a punto de liquidar un incendio forestal que se registra en el municipio de Othón P. Blanco, al sur del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la dependencia precisa que son dos los incendios en la entidad, uno en Puerto Morelos, denominado “la Torre”, que entre el 30 y 31 de marzo, afectó menos de una hectárea de vegetación arbustiva, fue ocasionado por fumadores y ya está controlado al 100 por ciento.

Asimismo, se indicó que el segundo incidente está entre el camino de Uvero y El placer en Othón P. Blanco (Chetumal), inició el 3 de abril, y tiene una afectación de 10 hectáreas de vegetación tipo arbustiva.

Allá hay 24 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y tiene un 90 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación.

De acuerdo con información que se proporcionó, este martes el Gobierno de Quintana Roo en coordinación con la Conafor realizó un sobrevuelo en la ruta Morocoy, Rio Verde, San Fernando y Mahahual para checar puntos de calor detectados vía satélite y para direccionar a los combatientes del incendio “El placer”.

Se indicó que fueron localizadas dos quemas forestales fuera de control, y acorde al protocolo fueron avisadas las autoridades ejidales para su atención, en primera instancia.

A nivel nacional han sido registrados 59 incendios forestales activos ubicados en 19 estados a lo largo del territorio.

Por ello, la dependencia recomendó a la población en general no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Entradas relacionadas