Conato de incendio quema postes y una reja de un rancho

Kantunilkín.- La coordinación de Protección Civil atedió  un conato de incendio forestal registrado en el tramo Kantunilkín-Quintana, donde las llamas quemaron varios postes y una reja de un rancho. La dependencia no identificó a los responsables del siniestro que, gracias a una oportuna coordinación con el cuerpo de bomberos evitó que la conflagración pasara a mayores.

De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil, las llamas comenzaron, por causas hasta ahora desconocidas, en el kilómetro 10 de esa vía, en la orilla de la carretera, pero las llamas alcanzaron quemar varios postes.

Asimismo, la reja de un rancho ubicado en los alrededores de la zona en donde las llamas y sus consiguientes daños se generaron.

“Se ejecutó el control y sofocación del siniestro evitando su propagación “, estableció la dependencia. El referido, fue el primer conato de incendio que las autoridades encargadas de prevenir y combatir los incendios atendieron en los primeros días de vacaciones de semana santa.

Ante lo sucedido, Protección Civil reiteró su llamado a no arrojar colillas de cigarros en las orillas de las carreteras porque por lo seco de los arbustos y zacate, rápidamente se generan los incendios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario